Recomendaciones para valorar la vida útil de tus cauchos
Para prolongar su duración mantén siempre los neumáticos inflados correctamente.
La antigüedad de los neumáticos se mide desde la fecha de fabricación, y no desde el momento de compra, ya que los neumáticos se deterioran incluso durante el almacenamiento.
Prueba todos los neumáticos y, si es posible, reemplázalos todos al mismo tiempo. Los neumáticos disparejos no proporcionan la misma seguridad, rendimiento y eficiencia que un par bien alineado.
En los automóviles con tracción en las cuatro ruedas, trata de reemplazar los 4 neumáticos al mismo tipo, a menos que se recomiende lo contrario en el manual de servicio. Las diferencias en el diámetro del neumático, incluso debido a los diferentes estados de desgaste en la banda de rodamiento, pueden dañar los diferenciales de manera permanente.
Los grados de la banda de rodamiento constituyen un indicador de la tasa de desgaste relativo de un neumático. Cuanto mayor sea el número de la banda de rodamiento, más tardará en desgastarse.
Recuerda que los neumáticos se deterioran más rápido en climas más cálidos.
Valora una moneda que pueda sumergirse 3mm en la banda de rodamiento, como parámetro fijo como medida mínima de uso o indicador de cambio del neumático.
Dejanos un comentario