Preguntas frecuentes sobre los cauchos

¿Cómo puedo validar los problemas de desgaste de mis cauchos?

  • El dibujo de la huella te lo indica: si el caucho está en buen estado, la profundidad de las cenefas será entre 8 y 8,5 milímetros.
  • Es necesario medir la profundidad del dibujo de los cauchos: si no dispones de un profundímetro, puedes utilizar una moneda. Si la goma cubre el círculo dorado, es que el caucho está en perfecto estado.
  • Se debe comprobar los laterales, suelen ser más redondos que el resto del caucho, por lo general se desgasta antes.
  • Si tus neumáticos tienen más de 5 años, debes revisarlos al menos 1 vez al año. Y si supera los 10 años se deben cambiar con urgencia, ya que sí o sí estarán desgastados.

  • ¿Cuánto aire debo poner a mis cauchos?

    Debes confirmar la presión recomendada por el fabricante ya sea en el manual del usuario, o etiqueta adhesiva en la puerta
    ¿Por qué se desinfla un neumático?

    Puede haber varias razones, pero la más frecuente es un pinchazo. Puedes haber pisado algún objeto cortante que lo haya causado. En caso de que la razón sea más grave, porque caíste en algún bache del camino, es posible que sea necesario cambiar el caucho.
    ¿Es difícil montar un neumático? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

    No es difícil, solo debes conocer los pasos a seguir. Recomendamos hacerlo en la práctica, aunque no sea necesario. De esa manera cuando te toque hacerlo no te será un paso traumático.
    ¿Debo rotar mis neumáticos?

    Esta es una estrategia que se ha demostrado que maximiza la vida útil y el desgaste del caucho. El fabricante del vehículo dispondrá de orientación personalizada relativa al patrón y la frecuencia de rotación óptimos. El patrón de rotación depende de si tienes neumáticos simétricos, asimétricos o direccionales. Si no hay ninguna consideración especial, recomendamos rotarlos del eje delantero al trasero y viceversa de forma regular.
    ¿Qué es la alineación?

    Se refiere a ajustar los ángulos de los cauchos, manteniéndolos perpendiculares al suelo y paralelos entre sí.
    ¿Qué debo hacer si percibo vibraciones?

    Acude a tu mecánico de confianza, puede deberse a problemas de alineación de tu carro.
    ¿Por qué mis neumáticos deben ser balanceados?

    Al realizar este proceso, el caucho podrá girar sin provocar vibraciones en los vehículos, lo que sucede a determinadas velocidades.

    ¿Debo de reemplazar mis neumáticos por otros de la misma medida?

    Es recomendable que sean la misma de los originales, y recomendada por el fabricante.

    ¿Puedo mezclar tipos de neumáticos en mi carro?

    Debes evitarlo, ya que mezclar diferentes marcas de cauchos y diferentes patrones de rodamiento puede causar problemas a mediano y largo plazo. Existen raras excepciones para colocación de neumáticos mixtos, pero en general, los fabricantes no recomiendan en absoluto la mezcla.
    ¿Pueden mis hábitos de manejo afectar la vida útil de mis neumáticos?

    Definitivamente la respuesta es ¡sí! Acelerones y frenazos, curvas demasiado pronunciadas, acercarse demasiado a la acera y rozar los cauchos contra el borde, llevar carga pesada, manejar sobre escombros, entre otros, puede restarles vida a tus cauchos.

    3 Comentarios

    Sanzida Rah
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elitsed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua Ut enim ad minim veniam.
    Posted 2 hours ago   Respuesta
    Albert Zubar
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elitsed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua Ut enim ad minim veniam.
    Posted 4 hours ago   Respuesta
    Denial Hafiz
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elitsed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua Ut enim ad minim veniam.
    Posted 5 hours ago   Respuesta

    Dejanos un comentario